COLABORA CON EL TRABAJO DE CROSE PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO

Desde el día siguiente del terremoto del 12 de enero, CROSE ha movilizado cerca de doscientos voluntarios con el objetivo de brindar acciones de ayuda a la población afectada del departamento: levantamiento de información sobre viviendas destruidas, levantamiento de datos sobre grupos solidarios y puesta en marcha de comités de vecinos en diferentes zonas de la ciudad, registro de eventos, propuestas de acciones de intervención, apoyo al Programa Mundial de Alimentos (PMA) en la distribución de la comida y la puesta en práctica de unidades móviles de salud en la ciudad.

Si quieres colaborar con el trabajo de CROSE pincha aquí

sábado, 23 de enero de 2010

El departamento sudeste tras el terremoto

El terremoto sucedido el martes 12 de enero de magnitud 7.3 en la escala de Ritcher ha ocasionado, según las cifras provisionales de la DPC (Dirección de Protección Civil), para el departamento del Sudeste: 365 muertes, 820 heridos y 11,958 familias afectadas. En el departamento dos distritos fueron fuertemente afectados: Jacmel y Bainet (Desde Marigot a Cotes de Fer)


El Hospital St Michel de Jacmel está destruido parcialmente y los heridos son atendidos en el patio. La banca comercial del departamento que tienen todas sus sedes en Puerto Príncipe, se encuentran cerrados.

Debido a este terremoto, de una amplitud excepcional, las secuelas continúan, de tal forma el miércoles 20 de enero a las 6 de mañana hubo una fuerte secuela de 6.1 en la escala de Ritcher. El jueves 21 de enero alrededor del mediodía, una nueva secuencia tuvo lugar de nuevo.

La catástrofe ha incomunicado la ruta entre Jacmel y Puerto Príncipe pero a la fecha esa ruta es viable nuevamente.

Debido a la amplitud de los daños en Puerto Príncipe los habitantes de la capital llegan más y más a las provincias, principalmente a Jacmel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario