COLABORA CON EL TRABAJO DE CROSE PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO

Desde el día siguiente del terremoto del 12 de enero, CROSE ha movilizado cerca de doscientos voluntarios con el objetivo de brindar acciones de ayuda a la población afectada del departamento: levantamiento de información sobre viviendas destruidas, levantamiento de datos sobre grupos solidarios y puesta en marcha de comités de vecinos en diferentes zonas de la ciudad, registro de eventos, propuestas de acciones de intervención, apoyo al Programa Mundial de Alimentos (PMA) en la distribución de la comida y la puesta en práctica de unidades móviles de salud en la ciudad.

Si quieres colaborar con el trabajo de CROSE pincha aquí

jueves, 4 de marzo de 2010

Informe de Acciones de CROSE (del 13 de enero al 12 de febrero de 2010)

Investigación sobre daños en infraestructuras
Nuestro informe provisional reporta 26.757 familias damnificadas en las 6 comunas más afectadas del departamento Sudeste. Más de 24.019 edificios han sido afectados: 137 escuelas, 707 comercios, 196 iglesias, 20.323 casas, 28 restaurantes y hoteles, 12 instituciones de salud y 30 oficinas.

Investigación sobre los grupos solidarios
Para un total de 51.576 personas se han reportado 519 grupos solidarios en la villa de Jacmel. Además, en otras zonas (Bainet, Marigot, Cayes Jacmel, La Vallée y las secciones comunales de Jacmel), se han reportado otros 168 grupos solidarios, para un total de 24.326 personas.

Investigación múltiple en las zonas rurales
El 3 de febrero, 94 jóvenes salieron hacia las secciones comunales más afectadas del Sudeste. Pusieron en marcha una investigación sobre el estado de las instalaciones escolares, el precio de los productos de primera necesidad y sobre la cantidad de personas de la capital que han venido a establecerse en el campo tras el terremoto. También han contrastado los primeros datos relativos a los daños físicos en las infraestructuras. Los últimos equipos tienen previsto regresar a Jacmel el 18 de febrero.

Clínicas móviles
Desde el 25 de enero CROSE ha abierto 3 clínicas móviles en Wolf, Loge y Portail Lagossaline. Los 3 médicos y 6 enfermeros han pasado consulta y proporcionado los medicamentos necesarios a 4.323 personas.

Investigación sobre educación
70 voluntarios han puesto en marcha una investigación sobre el estado de las infraestructuras escolares (escuelas clásicas, profesionales y universidades) en Jacmel. Los voluntarios han investigado sobre la cantidad de clases, alumnos, y pérdidas materiales y humanas. Los resultados y recomendaciones de esta investigación estarán disponibles la próxima semana.

Tiendas y albergues provisionales
Un equipo de 90 voluntarios de CROSE ha instalado 113 tiendas en los terrenos de la Escuela Nacional de Wolf tiendas proporcionadas por Diakonie (entre el 4 y el 6 de febrero). Estas tiendas proporcionan abrigo a 226 familias. El 8 de febrero, se instalaron en Wolf (terreno de Petite Batterie) otras 37 tiendas para 74 familias.

Hay otros espacios previstos para poner más tiendas. CROSE y Diakonie están arreglando otro espacio que acogerá a más familias afectadas.

Huertas
La Comisión Agrícola ha elaborado el proyecto «Jaden Lakay», que ofrece la posibilidad a personas particulares de crear y cultivar su propia huerta, ofreciéndoles semillas y aconsejándoles. Este proyecto abarca la villa de Jacmel y sus alrededores. Se ha efectuado una investigación para determinar el número de familias interesadas en este proyecto, y se han identificado 406 familias. 44 jóvenes voluntarios, técnicos agrícolas y agrónomos han empezado a preparar los terrenos con las personas beneficiarias, para plantar las semillas en el mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario