COLABORA CON EL TRABAJO DE CROSE PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO

Desde el día siguiente del terremoto del 12 de enero, CROSE ha movilizado cerca de doscientos voluntarios con el objetivo de brindar acciones de ayuda a la población afectada del departamento: levantamiento de información sobre viviendas destruidas, levantamiento de datos sobre grupos solidarios y puesta en marcha de comités de vecinos en diferentes zonas de la ciudad, registro de eventos, propuestas de acciones de intervención, apoyo al Programa Mundial de Alimentos (PMA) en la distribución de la comida y la puesta en práctica de unidades móviles de salud en la ciudad.

Si quieres colaborar con el trabajo de CROSE pincha aquí

viernes, 12 de marzo de 2010

Noticias breves

Ayuda para la pequeña Elizabeth
La pequeña Elizabeth, que nació el 29 de diciembre de 2009, había pasado seis días bajo los escombros cuando un bombero canadiense la rescató el 18 de enero pasado. Su joven madre, de 23 años, Michlène Joassaint, ha hecho un llamamiento a las autoridades y organizaciones locales para solicitar asistencia.

Angelina Jolie en Wolf
En la mañana del miércoles 10 de febrero, la actriz Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad del Alto Comisariado de Naciones Unidas para los Refugiados (HCR), efectuó una visita a Jacmel. Se reunió entre otros con los militares canadienses, la organización Save the Children y las familias damnificadas en el terreno de Wolf.

Jornada de duelo, un mes después del terremoto
Los habitantes de Jacmel han observado el 12 de febrero la jornada de duelo anunciada por el Gobierno haitiano. Miles de católicos asistieron a la oración en la sede de los Frères de l’Instruction Chrétienne (Hermanos de la Instrucción Cristiana). Paralelamente los fieles protestantes han participado veladas de oración en las diferentes iglesias de la villa. Todo el mundo se unió en una procesión que recorrió las calles de la villa, en particular las zonas más afectadas por el terremoto. CROSE organizó una marcha silenciosa; 1.000 militantes y voluntarios asistieron a la ceremonia religiosa en la sede de los Hermanos y se unieron a la procesión.

Bebés nacidos muertos en el Hospital Saint Michel
Diez bebés nacieron muertos tras el terremoto del 12 de enero, en el Hospital Saint Michel de Jacmel. Según el administrador del hospital, Prophète Baptichon, no se conoce la causa de estas muertes. Además, el hospital ha recibido cuatro recién nacidos abandonados (fuente Radio Express).

Solidaridad de Venezuela
El presidente venezolano Hugo Chavez envió el jueves 4 de febrero una delegación de militares a Haití. De ellos, 48 han venido a Jacmel trayendo 68 tiendas, cada una de las cuales puede acoger a 2.000 personas. Las tiendas han sido instaladas en el parque del Instituto Pinchinat

No hay comentarios:

Publicar un comentario