COLABORA CON EL TRABAJO DE CROSE PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO

Desde el día siguiente del terremoto del 12 de enero, CROSE ha movilizado cerca de doscientos voluntarios con el objetivo de brindar acciones de ayuda a la población afectada del departamento: levantamiento de información sobre viviendas destruidas, levantamiento de datos sobre grupos solidarios y puesta en marcha de comités de vecinos en diferentes zonas de la ciudad, registro de eventos, propuestas de acciones de intervención, apoyo al Programa Mundial de Alimentos (PMA) en la distribución de la comida y la puesta en práctica de unidades móviles de salud en la ciudad.

Si quieres colaborar con el trabajo de CROSE pincha aquí

martes, 9 de febrero de 2010

Breves

Un bebé de 19 días fue encontrado vivo entre los escombros el lunes 18 de enero, en la localidad de Wolf, en Jacmel. Elizabeth Joassaint pasó 6 días bajo los escombros antes de ser rescatada.

El jueves 21 de enero la FOSCAP / Federación de Organizaciones de secciones comunales de Cap Rouge (organización miembro de CROSE), asignó diez mil gourdes al Hospital Saint-Michel. “Se trata de un gesto simbólico de solidaridad", dijo uno de los responsables de esta organización, el Sr. Pierre Upsonne. Del mismo modo, llegaron con un camión cargado de productos alimentarios: maíz molido, ñame, frijoles y plátanos, que fueron distribuidos en los campamentos provisionales.

El sábado, 23 de enero, en el local de la diócesis de Jacmel, se reunió un grupo de estudiantes de la UNHD / Universidad de Notre Dame d'Haití para formar varios comités, tales como de salud, relaciones públicas, asistencia social, etc., que supervisarán la nutrición y el tratamiento de las víctimas en los diferentes refugios.

Dado que los locales de la Policía Nacional de Haití/PNH en Jacmel resultaron dañados, CROSE les ha ofrecido una de sus instalaciones en la avenida de Barranquilla, a donde la Policía Nacional se trasladó el lunes. Del mismo modo, el Instituto de Cine se trasladó inmediatamente después del terremoto a la sede de CROSE y se convirtió en uno de sus socios. El equipo del Instituto de Cine, incluyendo todos los profesores y estudiantes, se movilizaron de inmediato para filmar la situación en Jacmel y difundirla entre los medios de comunicación internacionales.
Videos del Instituto de Cine sobre la situación en Jacmel después del terremoto: http://www.cineinstitute.com/

Una delegación de campesinos, compuesta por miembros de la Foscor / Federación de Organizaciones de la Sección Communal de Ravine Normande (organización miembro de CROSE) del distrito de Cayes Jacmel, llego a la ciudad el lunes 25 de enero con un camión lleno de productos agrícolas: plátano, ñame, coco, etc. para distribuir a los empleados y voluntarios CROSE. El Sr. Labastille Ganiau, coordinador de FOSCOR, declaró que los productos agrícolas fueron recogidos en un gesto de solidaridad con CROSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario